Azúcar: ¿dulce veneno?
8 mayo, 2014
NO VEA NOTICIAS
10 mayo, 2014
Show all

La  nutrición es una de las claves para una vida sólida. Puede mejorar su bienestar manteniendo una rutina de alimentación ajustada. Deberías comer alimentos que contengan vitaminas y minerales. Esto incorpora productos orgánicos, vegetales, granos enteros, productos lácteos y un manantial de proteínas.

Pose las consultas adjuntas. En caso de que responda afirmativamente a alguno de ellos, converse con su especialista sobre su bienestar. Es posible que necesite mejorar sus patrones dietéticos para una mejor nutrición.

  • ¿Tiene un problema de salud o un factor de riesgo, como presión arterial alta o colesterol alto?
  • ¿Su médico le dijo que puede mejorar su condición con una mejor nutrición?
  • ¿Hay diabetes, cáncer,   enfermedad cardíaca u osteoporosis en su familia?
  • ¿Tienes sobrepeso?
  • ¿Tiene preguntas sobre qué alimentos debe comer o si debe tomar vitaminas?
  • ¿Cree que se beneficiaría si consulta a un dietista registrado   o a alguien que se especialice en asesoramiento nutricional?

    Camino a la salud mejorada

    Puede ser difícil cambiar sus patrones dietéticos. Ayuda en la posibilidad de que te concentres en pequeños cambios. Desarrollar mejoras en su rutina de alimentación también puede ser útil en el caso de que tenga enfermedades que pueden agravarse por las cosas que está comiendo o bebiendo. Las indicaciones de las afecciones, por ejemplo, la enfermedad renal, la lactosa de mente estrecha y la enfermedad celíaca, podrían beneficiarse con los cambios en la ingesta de menos carbohidratos. Las siguientes son propuestas para mejorar su bienestar. Asegúrese de mantenerse en contacto con su especialista para que sepan cómo se llevan bien.

    • Encuentra los puntos fuertes y débiles en tu dieta actual. ¿Come de 4 a 5 tazas de frutas y vegetales todos los días? ¿Consigues suficiente calcio? ¿Come alimentos de granos enteros y altos en fibra? Si es así, ¡estás en el camino correcto! Seguid así. De lo contrario, agregue más de estos alimentos a su dieta diaria.
    • Lleve un registro de su ingesta de alimentos anotando lo que come y bebe todos los días. Este registro lo ayudará a evaluar su dieta. Verá si necesita comer más o menos de ciertos grupos de alimentos.
    • Piense en pedir ayuda a un dietista. Pueden ayudarlo a seguir una dieta especial, especialmente si tiene un problema de salud.

    Prácticamente todo el mundo puede beneficiarse al reducir la grasa indeseable. En el caso de que en este momento coma un montón de grasa, concéntrese en reducir y cambiar sus propensiones. Las grasas indeseables incorporan cosas, por ejemplo, carne de pollo sin brillo; piel de aves de corral; cortes grasosos de carne de cerdo, hamburguesas y ovejas; y alimentos lácteos altos en grasa (dren entero, propagación, quesos). Los enfoques para disminuir las grasas desafortunadas incluyen

    • En lugar de freír carne, hornear, asar o a la parrilla. Quítese la piel antes de cocinar pollo o pavo. Intente comer pescado al menos una vez a la semana.
    • Reduce cualquier grasa extra. Esto incluye mantequilla en el pan, crema agria en papas al horno y aderezos para ensaladas. Use versiones bajas en grasa o sin grasa de estos alimentos.
    • Coma muchas frutas y verduras con sus comidas y como refrigerios.
    • Lea las etiquetas de nutrición en los alimentos antes de comprarlos. Si necesita ayuda con las etiquetas, consulte a su médico o dietista.
    • Cuando coma fuera, tenga en cuenta las grasas escondidas y los tamaños de las porciones más grandes.
    • Mantenerse hidratado es importante para una buena salud. Beba bebidas sin calorías o bajas en calorías, como agua o té. Las bebidas azucaradas agregan mucha azúcar y calorías a su dieta. Esto incluye jugos de fruta, refrescos, bebidas deportivas y energéticas, leche endulzada o aromatizada y té helado endulzado.

Cosas para considerar

El sustento ajustado y el ejercicio habitual son útiles para su bienestar. Estas propensiones pueden permitirle perder o cuidar el peso. Intentar establecer objetivos prácticos. Podrían hacer una porción de los pequeños cambios en el régimen alimenticio registrados arriba o caminar todos los días.

Los especialistas y dietistas proponen hacer buenas propensiones a la dieta una parte del día a día en lugar de seguir la moda dominante. Los consejos de sustento y los regímenes de alimentación de diversas fuentes pueden confundirse. Recuerde la exhortación que se encuentra debajo y, en primer lugar, consulte con su especialista.

  • Las dietas secretas no son la respuesta. La moda o las dietas a corto plazo pueden prometer que lo ayudarán a perder peso rápidamente. Sin embargo, son difíciles de mantener y podrían ser poco saludables.
  • Una buena nutrición no viene en pastillas. Intente comer una variedad de alimentos en su lugar. Su cuerpo se beneficia más con alimentos integrales saludables. Solo tome vitaminas que su médico le recete.
  • Los programas o productos de dieta pueden confundirlo con sus reclamos. A la mayoría de las personas en estos anuncios se les paga por sus endosos. No hablan de los efectos secundarios, problemas o aumento de peso.

Preguntas para hacerle a su doctor

  • ¿Cuántas porciones debería comer de cada grupo de alimentos?
  • Si estoy siguiendo una dieta estricta, como vegetariana o vegana, ¿cómo puedo mejorar mi salud?
  • ¿Hay ciertos hábitos alimenticios que debo seguir para mi condición de salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *