LA SALUD ES RIQUEZA Los mitos de la Salud.

El cabildeo de los carteles alimentarios conspiran contra la salud.
5 mayo, 2014
Azúcar: ¿dulce veneno?
8 mayo, 2014
Show all
La medicina oficial nos ha lavado el cerebro. Nosotros les diremos la verdad.

Así inicia el libro titulado “Salud es Riqueza” del premio Nobel de Medicina Louis Ignaro y Andrew Myers, médico naturopata especializado en salud nutricional y preventiva.

Destacan los autores que que nos han hecho creer una serie de ideas falsas sobre la salud y la enfermedad que son mitos como los siguientes:

Es inevitable contraer enfermedades a medida que el cuerpo humano envejece, y todos inexorablemente avanzaremos de un estado de salud y vitalidad a uno de enfermedad y decrepitud.
La enfermedad constituye un estado diferente de la condición de buena salud.
Una vez contraída una enfermedad, uno es un ser esencialmente diferente.
Una vez que la enfermedad toma el control, es sólo cuestión de tiempo hasta para que “nos atrape”.
Es irreversible la progresión hacia una enfermedad y una incapacidad cada vez más graves.

La mayoría de las personas aceptan estas ideas como ciertas por que nos han manipulado con el miedo, como lo señala la periodista Lynn Payer en su libro “traficantes de enfermedades: cómo los médicos, compañías farmacéuticas y aseguradoras le hacen sentir enfermo” , al afirmar que algunos médicos, compañías farmacéuticas , grupos de defensa de pacientes y los medios de comunicación influyen para generar miedo ( y por consecuencia un deseo de someterse a tratamiento) sobre seudoenfermedades como los síndromes de fatiga crónica o de niños hipar activos, etc. La cultura y las comunicaciones influencian lo que pensamos sobre nuestro cuerpo y nuestra salud tanto como los datos médicos.

Este enfoque centrado en la enfermedad está llevando a la angustia y la bancarrota a muchas familias. Los llamados sistemas de salud ( que son sistemas de administración de la enfermedad) cada día están más en crisis ( y la industria farmacéutica cada día más poderosa). Las personas se debilitan a causa de afecciones que son casi totalmente prevenibles como enfermedades cardíovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes , entre otras. Lo que estos procesos de enfermedad tienen en común es que son exagerados, y en algunos caos causados, por hábitos típicos del estilo de vida caracterizados por no hacer actividad física, soportar estrés sicológico crónico, comer alimentos con alto contenido de grasas o pocos nutritivos, beber alcohol y adoptar conductas poco saludable como fumar. Estos hábitos casi siempre conducen al desarrollo de obesidad, afecciones cardiovasculares, ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer o depresión, afecciones que matan al 70% de la población a través de las muertes prematuras.

El 70% de las enfermedades mortales se producen a raíz de ciertas elecciones de estilo de vida.
Es decir: Hemos encontrado al enemigo, y somos nosotros mismos.

Por qué tanto conocimiento actual no nos impulsa a mejorar nuestra salud?. No lo hace porque el complejo medico industrial nos bombardea con propaganda que nos condiciona parta esperar estar enfermos y depender del próximo medicamento exitoso para curar todas nuestras dolencias. Es un mensaje desalentador. La atención médica se ha degenerado hasta llegar a una situación en la que esperamos enfermarnos y luego tenemos la esperanza de que un médico sea capaz de aliviar los síntomas sin siquiera haber descubierto o diagnosticado los problemas subyacentes. Pero la relación médico cliente puede evolucionar hacia una relación de colaboración en la cual nosotros estemos más informados y podamos tomar decisiones pues somos en ultimas los responsables de nuestra salud. Como dicen los autores del libro mencionado: La realidad es que cada uno de nosotros somos nuestro mejor médico personal

En nuestras manos está la riqueza de la salud y su administración.

Ingresa GRATIS al seminario Filosofía Global de Nutrición dando CLIC AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=yPPav16kdnc&feature=youtu.be

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *